Additional menu

Estrategias de Inversión

En esta categoría, Ideas de Negocio expondrá diversas estrategias de inversión que ayudarán a combatir la inflación (que, como sabemos, es la disminución del valor del dinero, lo cual puede conllevar una pérdida progresiva del poder adquisitivo si los ingresos se mantienen igual).

NOTA: Desliza hacia abajo de esta página y encontrarás todos nuestros artículos relacionados con la Inversión.

Y, ¿que es la inversión?

Antes de explicar diversas estrategias de inversión, hemos de definir a qué nos referimos con dicho término. La inversión se trata de utilizar una determinada cantidad de dinero (capital invertido) en una empresa, emprendimiento o activo financiero con la esperanza de obtener en el futuro un beneficio (retorno de la inversión).

Buscar otra fuente de ingresos en las inversiones (más o menos arriesgadas) es, sin duda, una gran idea. La inversión puede ser una herramienta eficaz para, mediante un enfoque del capital de las acciones, hacer frente a la inflación.

Cuando se invierte, se aceptan una serie de riesgos. No importan las estrategias de inversión que se utilicen, que siempre todo implica riesgos (igual que cualquier emprendimiento).

Estrategias de inversión

Las siguientes estrategias de inversión están basadas en experiencias y datos que podrían no repetirse en el futuro, pero que dan una visión de cómo funciona este mundillo.

Una de las formas que existen de invertir el dinero se trata de colocar el capital en depósitos y bonos del Estado. De estos activos puede obtenerse un cierto rendimiento con un mínimo de riesgo.

También podemos hablar del crowdlending, se basa en un sistema donde se favorece a un individuo o empresa mediante una inversión tras la unión de una serie de personas que prestan cierto capital, teniendo en cuenta los intereses que pueden surgir.

Por otro lado, otra de las estrategias de inversión es el crowdfunding que es muy parecido al anterior.

Puede invertirse el dinero en la bolsa de valores (acciones). Para ello, es importante conocer lo que son los activos. Son todo aquello que genere ingresos. Es fundamental en este ámbito puesto que es necesario para realizar una buena inversión.

Se puede crear un activo propio y además invertir en los de otros, ganando así ventajas y además mejores beneficios. La bolsa de valores se basa en la inversión en activos para generar ingresos.

Dentro de la bolsa de valores, la recomendación que damos desde Ideas de Negocio para los principiantes es utilizar los fondos de inversión indexados. Estos fondos de inversión suponen una de las mejores estrategias de inversión. Decimos esto porque permiten obtener un rendimiento similar al que tiene la bolsa a nivel mundial que, según ha demostrado la historia, siempre termina incrementando su valor (al menos en el medio-largo plazo).

Y, sin más dilación, os dejamos aquí nuestros mejores artículos:

Botón Ir Arriba de Ideas de Negocio